Alcalde de Panguipulli valoró avance experimentado por Plan Pirehueico y entrega de ambulancia

La entrega de la esperada ambulancia para Pirehueico es uno de los principales anuncios que realizó el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos a los vecinos de la localidad, en el marco de la reunión donde dio a conocer el avance que presenta el Plan Pirehuico que busca el desarrollo de este territorio.

Se trata de una ambulancia 4×4 que permitirá el traslado de enfermos al Hospital de San Martín de Los Andes, una de las principales carencias que tenían los vecinos y que a contar de diciembre se verá materializada.

En el encuentro estuvo el alcalde de Panguipulli, René Aravena quien valoró que el gobierno regional haya cumplido con el compromiso de informar a los vecinos el avance que presenta este proyecto.

“Se agrade la visita de las autoridades regionales ya que se prometió una visita a los tres meses y se cumplió, pero además se cumplió con licitar una ambulancia pese a que en principio se decía que no tenía rentabilidad social. Sin embargo primó el derecho a la vida y con el aporte del municipio se logró adquirir este vehículo”, dijo el alcalde.

Otro de los anuncios realizado por la autoridad de Los Ríos dice relación con la conectividad y un proyecto que busca pavimentar el camino principal, obras que se iniciarían entre marzo y abril del 2015.

A juicio del edil de Panguipulli, esto es muy relevante porque permitiría conectar de buena manera el océano con la cordillera y con ello a facilitar el turismo internacional. “Es una tremenda noticia para nosotros que estamos apuntando a Neuquén y al turismo de Brasil por lo tanto teniendo esto asfaltado y con la nueva barcaza, estaremos en condiciones de ofrecer nuestro territorio al resto del mundo. Por ello agradecemos al Intendente por estos avances”, enfatizó.

Entre otras materias, el plan considera el mejoramiento del sistema de agua potable, la generación de energía eléctrica, un centro de emprendimiento, conectividad digital y la entrega de un terreno para un cementerio.
Al respecto, el alcalde Arena precisó que para materializar todas estas iniciativas se contará con el respaldo de la municipalidad y del equipo de profesionales de la Secplan para la elaboración y posterior ejecución de los proyectos.

El “Plan Pirehueico”, es una iniciativa de desarrollo para Territorios Rezagados, iniciado hace tres meses, lo que implicará una inversión por más de 530 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl