Gobierno destaca proyecto de perfeccionamiento para directores de coros financiado por el CNCA 

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó la realización del proyecto “Educación de la voz y dirección coral in situ para directores de coros”, de la Agrupación de Coros de Los Ríos (Acoris), que fue financiado con el Fondo de Música del Consejo de la Cultura y las Artes.
 
El proyecto llegó a su fin este viernes con la realización del tercer encuentro coral de la región, realizado en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (Uach), ocasión en la que se presentaron siete coros de Valdivia, Lanco y Panguipulli. Anteriormente se habían realizado otros dos encuentros en Río Bueno y La Unión.
 
Las capacitaciones corales partieron en abril y estuvieron a cargo de la presidenta de la Agrupación Coral de Los Ríos Andrea Báez, y de los maestros Ignacio Moreno y Alexandra Aubert; quienes capacitaron a 21 directores de la región para mejorar sus capacidades técnicas y expresivas, junto a la interpretación y su desempeño artístico. A su vez, los directores corales transmitieron lo aprendido a sus coros, beneficiando a más músicos de la región.
 
Al respecto, el seremi Leal valoró el trabajo realizado durante el proyecto. “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene un gran compromiso con el desarrollo de la cultura y la artes en todo el país y así es como lo ha manifestado en su programa de Gobierno, en donde las artes y la cultura cumplen un rol fundamental en el fortalecimiento de la educación. Por ello, se promoverá la incorporación de más coros y se potenciará el trabajo coral, de tal manera que esta expresión artística también sea reconocida como un espacio de encuentro democrático, en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, convivan de mejor forma desarrollando sus talentos”, explicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl