Senadora von Baer solicitó al Gobierno implementación del programa Trabajadoras Jefas de Hogar en  Máfil y Futrono

En el marco de la discusión del presupuesto de la nación para el 2015 en la cámara alta,  la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI),  solicitó al Gobierno la implementación del programa del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)  en las comunas de Máfil y Futrono en la región de Los Ríos.

La parlamentaria gremialista indicó que el programa brinda un importante apoyo en capacitación en oficios a mujeres jefas de hogar de la región de Los Ríos abriéndoles  espacios laborales y la oportunidad de emprender “Actualmente esta iniciativa  se lleva adelante en diez de las doce comunas de Los Ríos, y  he solicitado a la Ministra  se incorpore dentro del  presupuesto 2015 su ejecución en las comunas de Mafil y Futrono”, manifestó.

Von Baer señaló que este programa se ejecuta  en convenio con los distintos municipios de la región, y en el caso de los Ríos entre los municipios que destacan con mayores aportes propios se encuentran las comunas de  Rio Bueno y Panguipulli, aportando al desarrollo y  ejecución.

Von Baer manifestó que durante el 2013 se capacitaron en la región de Los Ríos a cerca de 2 mil 500 mujeres a través del programa Trabajadoras Jefas de Hogar en convenio con Prodemu y Sence.

Cabe señalar que la solicitud mediante oficio Nº 979/SEC/14 en septiembre a la Ministra del Sernam para considerar dentro de las prioridades presupuestarias del próximo año como un beneficio directo de las mujeres de la región de Los Ríos, tuvo respuesta positiva. “La respuesta de la Ministra ha sido positiva  lo que nos alegra mucho, ya que quedaría  supeditado a la aprobación del presupuesto 2015″-

La senadora por Los Ríos agregó que la dependencia económica es una de los factores  que hace muchas mujeres se retracten y se sometan nuevamente a ciclos de  violencia, por lo tanto, los programas de capacitación y nivelación de estudios les entregan las herramientas avanzar. “Programas como el Mujer Trabajadoras Jefas y otros programas de capacitación laboral  y estudiantil,  contribuyen sin duda como acciones también preventivas y de tratamiento”, enfatizo la senadora.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl