Inauguraron nueva posta en Cayumapu

Más de 400 personas se verán  beneficiadas con la nueva posta inaugurada por el municipio de Valdivia en el sector de Cayumapu.

Se trata de una construcción de 200 metros cuadrados, con una inversión que superó los $300 millones postulados por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, celebró el esfuerzo de los funcionarios municipales y, en especial, de los dirigentes, que lucharon por sacar adelante y destrabar este anhelado proyecto, superando diversas dificultades.
“Aquí hubo un gran trabajo por parte de los dirigentes y los vecinos. Los apoyamos desde el primer minuto y hoy estamos cumpliendo con un requerimiento de la comunidad con el que nos habíamos comprometido. Hay que agradecer al Consejo Regional, que aprobaron el presupuesto para poder construir esta posta municipal de Cayumapu. De esta manera estamos cumpliendo con la comunidad no solo de Cayumapu, también con Camino Real, Chancoyán y alrededores y las familias que aquí se atienen van a llegar a un lugar agradable, cómodo y con buena atención” señaló el jefe comunal.
 
El presidente de la Junta de Vecinos de Cayumapu, Renán Olate, agradeció al municipio por el trabajo realizado durante los últimos dos años : “Felices, porque es un trabajo de muchos años. De repente (nos daban con) las puertas en las narices, no éramos escuchados. Pero uno es catete, como dijo el alcalde,  uno insiste y se logran estos proyectos que son en beneficio de la comunidad; para la gente. Aquí hay gente de la tercera edad que necesita ser atendida en condiciones como corresponde y no en una sede. Nos satisface como dirigentes que vamos a dejar una huella” sostuvo Olate.

La posta rural de Cayumapu partió el año 1988, cuando se conformó un equipo de salud rural  que atendía en la sede de la planta lechera Coval. Las atenciones se trasladaron a la Escuela de Cayumapu y hasta ahora funcionan en la sede social del sector.

Actualmente, la ronda médica asiste 3 veces al mes, atendiendo a usuarios de los sectores de Camino Real, Chancoyán Alto, Chancoyán y Cayumapu.

El nuevo recinto cuenta con un box gineco obstetra, dos multipropósito, un box de procedimiento, una sala de espera, educación grupal y kitchenette; un baño con paciente universal, otro con mudador, baño del personal, bodega de aseo y otras dependencias. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl