Llaman a mujeres y jóvenes trabajadores a hacer cobros de sus beneficios

En total, 875 jóvenes y mujeres trabajadoras de Los Ríos aún no realizan el cobro del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer del Sence, los cuales corresponden al pago anual 2013 de ambos programas. El plazo para hacer efectivo el cobro es este lunes 17 de noviembre en las cajas de Banco Estado o Serviestado.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda indicó que “a la fecha, en la región de Los Ríos, aún son 438 jóvenes los que no han cobrado sus subsidios, monto que superó los 58 millones, y otras 437 mujeres con un monto de 49 millones 687 mil pesos, razón por la cual hacemos un llamado a acercarse al Sence a hacer sus consultas para hacer el cobro de este beneficio que entrega el Estado”, indicó.

Quienes tengan dudas o consultas podrán hacerlo directamente en dependencias del servicio o a través de internet. “Son 875 usuarios y usuarias a nivel regional que solicitaron el beneficio y aún no lo han cobrado. El plazo finaliza este lunes 17 de noviembre, por tanto, los invitamos a ingresar a www.sence.cl, sólo deberán ingresar su rut, o bien, pueden acercarse a O’Higgins 116 en Valdivia, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas” puntualizó la directora.

Montos no cobrados

Existen 42.990 documentos sin cobrar por parte de los beneficiaros del proceso de pago anual 2013 por un total de $6.010 millones. Este proceso fue llevado a cabo el día 20 de agosto de 2014 y el día lunes 17 de noviembre se cumplirá el plazo de 90 para realizar el cobro. Los montos no cobrados serán devueltos a la cuenta del Servicio y todos quienes no hayan hecho efectivo el pago, deberán realizar una solicitud especial a contar del día 19 de noviembre con el fin de que el pago que se encuentra caducado sea depositado nuevamente, proceso que podría tomar 60 días para su revalidación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl