Panguipulli se incorpora a la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres

El municipio de Panguipulli al igual que los de Curarrehue, Pucón y Villarrica forma parte de la recién creada Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, luego que el concejo municipal diera el visto bueno a su incorporación y estatutos.

La nueva entidad tiene como principal objetivo el desarrollo turístico de estas comunas, a través de la conectividad, cultura, medio ambiente e integración territorial.

En la conformación de la entidad estuvo el alcalde (s) de Panguipulli, Eduardo Pino quien se mostró satisfecho con esta incorporación asegurando que esta asociatividad permitirá trabajar de manera conjunta por el desarrollo de las comunas lacustres, especialmente lo que dice relación a la búsqueda de financiamiento para aquellos circuitos turísticos que requieren mejoramiento.

En este contexto, recordó la conexión de Panguipulli con Pucón a través del paso Chinay en Coñaripe. “En esta instancia ya se ha abordado la conexión que debe tener Panguipulli con Pucón a través de Coñaripe. Son anhelos de ambas comunas de poder estar conectadas a través de este paso”, dijo.

Además, Pino destacó que el alcalde René Aravena cumplirá un rol fundamental en esta asociación y que tiene que ver con integrarse a este circuito lacustre y de paso buscar el desarrollo turístico de Panguipulli junto al resto de las comunas. “ Esta asociación permitirá lograr dos cosas; integrarse a este circuito lacustre, colaborar, fortalecer y buscar la promoción del desarrollo turístico de Panguipulli, al igual que las otras ciudades que la conforman”.

El directorio de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres quedó conformado por alcaldes de las comunas. Presidente de la Asociación, Pablo Astete; como vicepresidente, Carlos Barra; como secretario, Abel Painefilo y como tesorero, el alcalde de Panguipulli, René Aravena.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl