Concejo Municipal aprobó Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM 2015

El Concejo Municipal de Valdivia  resolvió aprobar, por unanimidad de sus miembros, el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM, 2015. Esto luego de  la presentación a cargo del Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, Patricio Solano, quien expuso los principales lineamientos del proyecto educativo municipal para el 2015.

En la oportunidad Solano explicó que la visión de sistema educativo municipal es ser reconocido por su prestigio académico,  formación valórica, e integralidad de los alumnos de la comuna, basada en su alto compromiso para seguir estudios superiores además de  insertarse en el  mundo laboral.

Sostuvo también que el sistema educativo municipal tiene como propósito gestionar un servicio educativo de calidad, equitativo, pertinente, innovador, inclusivo e integral que acoja  a la diversidad de alumnos, centrando su quehacer educativo en el aprendizaje, contribuyendo a formar personas capaces de desenvolverse ante las exigencias de una sociedad globalizada.

En tanto los valores planteados por el Padem 2015 son el liderazgo, la planificación, el compromiso, la participación, la excelencia, y responsabilidad.

En relación a los principios educativos la pretensión es que todos los alumnos pueden aprender sin exclusión, que aprenden cuando están rodeados de afectos, mientras que el aprendizaje se logra con la excelencia en la interacción pedagógica, es así como el jardín, la escuela y el liceo deben ser un centro innovador, planteo el Director del Daem.

 Por su parte, el  Alcalde de Valdivia, y presidente del Concejo, Omar Sabat  destacó la aprobación unánime del PADEM 2015, resaltando el trabajo de los funcionarios de educación que agilizaron la elaboración del instrumento. “es un gran trabajo que se ha realizado a través de nuestro equipo del Daem, donde lo que queremos es fortalecer la educación municipalizada; que se entregue un mejor servicio, una mejor educación, una mejor infraestructura. Se ha trabajado con los planteles educacionales y se ha tenido un muy buen diálogo” aseguro la máxima autoridad comunal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl