Definitivo : Hombre mató a mujer y luego se suicidó en motel valdiviano

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el homicidio de una persona y el suicidio de otra en el Motel Rapaval en la entrada del sector las Gaviotas en la salida sur de Valdivia.

Los hechos comenzaron a gestarse alrededor de las 3 de la tarde de este jueves, momento en el cual llegan hasta la cabaña número 6 Juan Audilio Ascencio Pérez de 50 años, soltero, conductor de colectivo, y con residencia en la población Independencia, y Sandra del Carmen Hernández Rivas de 40 años, soltera, asesora del hogar, y con residencia en la población Inés de Suarez, los cuales arriendan una cabaña por espacio de tres horas, tiempo tras el cual, una empleada del recinto, tras verificar que la pareja no se retiraba de la cabaña ni tampoco respondía las llamadas telefónicas, decidió ingresar a la habitación efectuando el hallazgo de ambos cadáveres.

Inmediatamente se comunicó con la policía, asumiendo la PDI la investigación del caso, realizando el empadronamiento respectivo para establecer la dinámica del sitio del suceso. Una vez analizados los cadáveres se pudo establecer que la pareja posee múltiples heridas realizadas con un arma blanca, y por la forma y ubicación de estas heridas se pudo establecer que Juan Ascencio atacó a Sandra Hernandez apuñalándola en su zona abdominal, intentando la mujer evitar la agresión sin éxito. Luego de esto, Ascencio se autoinfirió múltiples heridas en su cuello con la intención de quitarse la vida, y al no lograrlo se habría clavado un cuchillo cocinero en su abdomen, quedando ambos cuerpos tendidos sobre la cama de esta cabaña.

En el lugar se hizo presente la Fiscal Ximena Valenzuela, la cual ordenó diligencias adicionales a los oficiales de la Brigada de Homicidios, para poder establecer el móvil principal de este crimen, el cual seria la negativa del hombre a dejar que su amante terminara la relación que llevaban por espacio de cuatro años.
Por lo anterior, la Policía de Investigaciones, continúa recabando antecedentes del caso, para establecer si existentes otras aristas en este crimen pasional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl