Cuatro detenidos en Niebla por hurto de energía eléctrica en Niebla.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia(BRIDEC) de la PDI, y mientras realizaban un patrullaje preventivo, se percataron, que en diversos domicilios de la localidad de Niebla, habían indicios claros que se estaba cometiendo el delito flagrante de Hurto de Energía Eléctrica.

Debido a lo anterior, se realizó la fiscalización de los domicilios, previa autorización voluntaria de sus moradores, procediendo a la detención de los imputados en flagrancia por el delito de hurto de energía eléctrica. No se ha podido cuantificar hasta el momento el monto de lo defraudado, debido a que este ilícito se venía cometiendo hace bastante tiempo.

Los detenidos individualizados como D.I.G.C., C.A.G.D., A.M.F.D., sin antecedentes policiales, y J.S.G.A., éste último con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, no teniendo ninguno encargos judiciales pendientes.

De la diligencia se informó a la Fiscal de Turno Consuelo Oliva Arriagada, quién dispuso que los detenidos quedaran en libertad, previo apercibimiento de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl