Anuncian entrega de Estadio Las Animas para marzo del 2015

Acompañado de dirigentes vecinales y niños de la Escuela Las Animas, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, visitó los trabajos de construcción del nuevo estadio para el sector, que se emplazará en calle Ricardo Rodas.

El jefe comunal destacó que el proyecto debiera estar finalizado en marzo del 2015 y contempla un completo equipamiento en graderías, camarines, seguridad e iluminación : “Lo importante, también, es que la empresa ha contratado una gran cantidad de personas que son de Valdivia y eso también nos ayuda a poder tener gente con trabajo y que esté dentro de una obra que es netamente Valdivia” señaló el jefe comunal.

El secretario de Anfa Las Ánimas, Jorge Flández, agradeció el trabajo de las autoridades que permitirá contar con un nuevo recinto deportivo para el sector :“Yo creo que el campeonato más adelante va a ser con mejor categoría y más competitivo y los clubes ya no van a gastar tanta plata como ahora. Ojalá que funcione todo bien; eso estamos esperando” explicó Flández.

El secretario del Codelo Las Ánimas, José Basaul, destacó que este proyecto va de la mano con el nuevo Centro de Salud Familiar, que se construirá en el ex estadio del sector : “Cuando nosotros, los dirigentes, nos ponemos las pilas creo que se nota. Muchas veces me han dicho que mucho blablá y nada de concreción. Hoy día estamos demostrando lo contrario; creo que aquí se demuestra cuando los dirigentes se ponen las pilas. Lo importante es que la obra se haga en buena forma y para eso nosotros vamos a estar pendientes permanentemente de que esto se haga bien” sostuvo Basaul.

Durante la vista se realizó la bendición de la obra, que tendrá una inversión superior a los 700 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que contempla dos canchas: una de pasto sintético y otra, más pequeña, de pasto natural.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl