En enero del 2016 entraría en funcionamiento remodelado Terminal de Buses Valdivia

Una visita para conocer el avance de las obras del nuevo Terminal de Buses de Valdivia, realizó el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, quien destacó la importancia de este proyecto para mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la región de Los Ríos.
 
Durante el recorrido, el Subsecretario fue acompañado por el Seremi de Gobierno, Marco Leal, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el presidente del directorio del Terminal de Valdivia (Terval), Sergio Mujica, oportunidad en la que se presentó el informe de avance de obras del nuevo rodoviario, considerado el más moderno del sur de Chile y que cuenta con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.
 
“Tras una larga espera hoy vemos como se concreta este proyecto que se da en un ámbito de cooperación público-privada. Este nuevo terminal, que contará con modernas instalaciones y un 53% de aumento en el número de andenes, es fundamental para fortalecer la conectividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valdivia y de la región”, indicó el subsecretario Bowen.
 
 “A esta obra de 5 mil millones de pesos, se sumarán otros $6 mil millones de inversión pública que nuestro ministerio ha destinado para fortalecer el transporte en Valdivia durante los próximos años, a través de iniciativas como la Normalización de Semáforos, la construcción del Centro de Control Automatizado de Tránsito y el proyecto de Conservación de Vías Urbanas, destinado a mejorar el desempeño de los servicios de transporte público”, agregó la autoridad.
 
El subsecretario Bowen también destacó el aporte anual cercano a los 6 mil millones de pesos que efectúa la cartera a la región, mediante la Ley de Subsidios al Transporte Público, recursos que permiten implementar 105 servicios de locomoción gratuita que favorecen a más de 5 mil escolares, financiar sobre 50 recorridos para zonas aisladas, así como rebajar la tarifa estudiantil en 500 buses urbanos y rurales.
Por su parte, el alcalde Omar Sabat destacó el estado de avance de las obras,  y el impacto que tendrá en el desarrollo de la región.
 
“Creemos que estas alianzas público privadas son los motores de desarrollo de las ciudades, y por lo tanto, hemos respaldado con fuerza y decisión a la empresa Terval para que lleve adelante este gran proyecto”.

En la misma línea, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, valoró el proyecto de remodelación de la estación, que se suma a los esfuerzo realizados por el ejecutivo en la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl