Gobierno regional informó que incendio forestal en Corral está controlado

El intendente Egon Montecinos informó la noche de este martes que el incendio forestal que afectó el sector alto de la comuna de Corral se encuentra controlado. Sin embargo, se mantiene la alerta roja decretada en horas de la tarde por la Intendencia Regional.

“El balance nos permite afirmar que no se registraron damnificados gracias a una rápida acción de bomberos de Corral, brigadas de Conaf y la rápida asistencia de un helicóptero que llegó desde Temuco, coordinado por por Onemi e Intendencia”, dijo.

El intendente evaluó en terreno la emergencia, junto al director regional de Onemi, el alcalde de Corral y el director regional de Conaf.

“El fuego ya fue controlado y a primera hora de este miércoles una brigada forestal de Conaf, procedente de Temuco,  volverá al lugar del siniestro para revisar que no existan nuevos brotes y realizar una investigación para determinar la causa del fuego”, informó.

El incendio forestal afectó aproximadamente 22 hectáreas de matorrales y arbustos en los cerros Rancagua, Lircay y La Marina, sobre el sector urbano de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl