PDI recupera celular analizando su IMEI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Valdivia(BICRIM), en diversas diligencias realizadas estas últimas semanas, lograron recuperar un celular que era parte de una denuncia por Hurto Simple desde un domicilio particular de la comuna de Lanco en el mes de septiembre del presente año.

La diligencia comienza a gestarse a raíz de una denuncia efectuada en la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, debido a esto los oficiales policiales lograron mediante diferentes gestiones ubicar la especie denunciada, mediante el análisis del tráfico de llamadas del simcard del IMEI del móvil, estableciendo el número telefónico que actualmente lo estaba utilizando.

El teléfono se encontraba en poder de una menor de edad quien manifestó haberlo comprado a un amigo en un valor menor al precio comercial, diciéndole que el aparato era de su propiedad. Teniendo a la vista la especie, se revisó el teléfono arrojando el mismo número de IMEI que era materia de investigación, procediendo a su detención en flagrancia por el delito de receptación.

Recordemos que el IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato telefónico a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red a la cual se conecte.

La detenida fue identificada como C.F.T.J de 15 años, la cual no registra antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni encargos judiciales pendientes, siendo entregados los detalles del procedimiento al Fiscal de Turno de San José de la Mariquina Alejandro Ríos Carrasco, quien avaló la investigación policial, siendo la detenida, apercibida por el Art. 26 de Código de Procedimiento Penal y quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl