Diputado Flores califica de “inaceptable” trato que Hacienda y el Mineduc presentan para Educación Superior

Una vez más, el diputado Iván Flores (DC) salió en defensa de la situación a la que se expone la UACh y las universidades privadas del Consejo de Rectores de Chile agrupadas en el G9, en caso de que la Ley de Presupuesto 2015, fuese aprobada con las diferencias de financiamiento que actualmente plantea entre universidades estatales y las tradicionales privadas sin fines de lucro del CRUCh.

La preocupación del parlamentario se manifiesta principalmente considerando el caso de la Universidad Austral de Chile, a la cual ha respaldado desde el inicio del debate. “El Mineduc ha sido insensible con las Universidades Regionales y está discriminándolas frente a las públicas del CRUch”, señaló Flores, agregando además que “la Bancada Regionalista está preocupada, la Bancada de la Democracia Cristiana está haciendo lo suyo para que las universidades regionales tengan un mejor presupuesto 2015. En el caso específico de las universidades privadas sin fines de lucro, que pertenecen al Consejo de Rectores y al G9, la situación es compleja y difícil, sin embargo estamos dando la pelea”.

Luego de una extensa sesión de la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto que se celebró hasta la madrugada de este martes, los representantes DC a nombre de la Bancada, acordaron no votar la propuesta del Gobierno y pasar a una comisión mixta para que se resuelva en esa instancia.

“No estaban las condiciones para aprobar la mezquina propuesta del Ministerio del Interior y del Ministerio de Hacienda, la cual claramente perjudica a las regionales. La bancada demócrata cristiana, unánimemente respaldó a nuestros representantes para que no se vote favorablemente esta indicación de Gobierno”, explicó el parlamentario.

“No voy a aceptar este trato a las universidades regionales del Consejo de Rectores, y menos a la Universidad Austral. Es demasiado peligroso para la UACh. Es inexplicable la actitud de los ministros de Hacienda y Educación, y esto la bancada DC no lo va a aceptar”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl