Senadora von Baer llamó al Gobierno a no dar señales equívocas respecto a los hechos de violencia en toma de tierras en Rio Bueno

Un llamado al gobierno a no entregar señales equívocas a la comunidad regional atendiendo la demanda de grupos que han optado por la violencia en la provincia del Ranco, específicamente en la comuna de Río Bueno y que han afectado a agricultores zona, realizó la senadora de la región de Los Ríos Ena von Baer.

La senadora de la UDI, catalogó como un camino equivocado que debilita el estado de derecho y la democracia la apertura que ha demostrado el gobierno a negociar con grupos que han optado por la violencia para llevar adelante sus procesos de reivindicación de tierras según declaraciones entregadas por el propio gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, este sábado y donde anunció la entrega de subsidios estatales.

“Es muy relevante separar el respeto, apoyo y promoción de nuestras comunidades mapuche que tiene que ser enérgico,  y la apertura a negociar con grupos que optan por la violencia como método para conseguir sus demandas”, enfatizó la senadora von Baer.

La senadora por Los Ríos, agregó que «las autoridades de Gobierno están llamadas a resguardar el Estado de Derecho,  y no deben mostrar ningún tipo de apertura a negociar con estos grupos en el marco de una democracia. Ese camino debilita el estado de derecho y la democracia”.

Por ultimo agregó, “definitivamente debe existir coherencia en los discursos y las acciones. Por una parte el intendente regional señala que no dialogaran con encapuchados, y por otra el gobernador de la provincia del Ranco anuncia la entrega de subsidios estatales por 20 millones”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl