Las Animas «dictó cátedra» de básquetbol y arrasó con Colo Colo en la capital

El partido abría la penúltima fecha de la primera rueda de la Liga Nacional de Básquetbol y marcaba el retorno del baloncesto a la TV abierta.Transmitió TVN y fue el conjunto del Calle Calle quien se encargó de reivindicar el baloncesto valdiviano para todo el país, luego de la triste derrota del CDV justo ante el mismo rival – Colo Colo – el 11 de octubre por 98 a 60.

El duelo táctico lo ganó el estratega argentino Jorge Luis Alvarez ante Claudio Lavín que no pudo «maquillar» las ausencias de Franco Morales y Jorge Valencia. Desde el primer cuarto Las Animas dominó en los tableros y tuvo en Ismael Torres y Alex Cárcamo a dos grandes figuras secundadas por un inspirado Ronald Cruces, que a estas alturas es uno de los bases destacados de la liga.

Los primeros 20 minutos terminaron con diferencia de 10 a favor de los fantasmas y con un equipo de Colo Colo errático que no encontraba en sus refuerzos extranjeros la brújula para enmendar el rumbo. Lo de Erik Carrasco en la conducción del equipo popular fue muy bajo, como en los últimos partidos, y la banca popular no respondió a la altura ante su público.

En el tercer cuarto, Las Animas aumentó la ventaja hasta 20 puntos y en los últimos 10 minutos sólo se limitó a administrar el marcador logrando derribar el invicto como local que tenía Colo Colo.

Finalmente, el resultado ahorra comentarios : 83 para Las Animas, 67 para Colo Colo.

En Valdivia en tanto, el CDV derrotó a U.Católica por 92 a 85 cortando una mala racha de 5 derrotas consecutivas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl