Diputado Flores presenta proyecto de acuerdo para solicitar la implementación de una sucursal de Banco Estado en Corral

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, apoyado por los también parlamentarios DC, Jorge Sabag, Sergio Espejo y José Miguel Ortiz, además del PPD Enrique Jaramillo y la PRSD Marcela Hernando, presentó ante la Cámara, un proyecto de acuerdo para solicitar la creación de una sucursal de Banco Estado en la comuna de Corral.

El mencionado proyecto, solicita a la Presidenta Michelle Bachelet para que proceda a instruir al Ministerio de Hacienda para que este a su vez, interceda ante el Consejo Directivo de Banco Estado para que dicha institución lleve a cabo la instalación e implementación de una sucursal para los corraleños.

Corral actualmente cuenta con un antiguo cajero automático que sólo funciona esporádicamente y colapsa para las fechas de pago. Además, en la ciudad existen pocas cajas vecinas, las cuales sólo permiten realizar algunas transacciones, con limitaciones en cuanto al monto de los retiros de dinero, que en el caso de localidades aisladas o rurales, se constituye en un problema social.

Durante la presentación de esta iniciativa, el diputado Iván Flores, recordó la solicitud de este tipo que realizó hace poco para la comuna de Máfil, manifestando la importancia de que los corraleños también sean tratados como ciudadanos de primera categoría, poniendo a su disposición los servicios bancarios que permitan el correcto desarrollo de la comunidad.

“Hace algunos días atrás, solicitábamos a la Presidenta de la República que instruya al Ministro de Hacienda para que instale una sede del Banco Estado en Máfil. Sin embargo, en una solicitud muy especial, se ha hecho algo similar con una justificación con algunas particularidades para que se considere también la instalación de una sede del Banco Estado en Corral.

Actualmente, la gente de la comuna no puede solicitar créditos de consumo, atención financiera para las Pymes o realizar inversiones, entre otros servicios.

Lo que Corral necesita es un trato más digno. Lo que Corral necesita es que se le considere una comuna de verdad, con gente de primera categoría, igual que la de Valdivia. Por eso es que esperamos que esto fructifique y podamos darle respuesta a los Corraleños”, dijo el diputado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl