Jóvenes del Sename Los Ríos narraron con cuentos sus experiencias de vida

A través del concurso “Relatos de vida”, 14 jóvenes pertenecientes al centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valdivia desplegaron su creatividad narrando vivencias reales y ficticias, con el objetivo de fomentar en ellos la expresión a través de la escritura y promover su derecho a la participación.
 
El certamen fue organizado por el Programa de Reinserción Educativa de Fundación Tierra de Esperanza, organismo colaborador del Sename, que esta semana premió a los jóvenes ganadores. Los escritos galardonados fueron titulados como “Cárcel” (Primer lugar), “Mi diario vivir” (Segundo lugar), “Seguiré luchando por ti” (Tercer lugar) y “El bebé más lindo del mundo” (Tercer lugar).
 
La directora regional del Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, felicitó a los ganadores expresando que: “Estas actividades permiten a los jóvenes conectarse con sus sentimientos y emociones de la mano de la literatura y de la imaginación. De este modo, además, se refuerzan aspectos reflexivos que son valorados en los procesos de reinserción social de nuestros adolescentes”.
 
En esta línea, Marcela Cárdenas, directora del Programa de Reinserción Educativa, agregó que los jóvenes encontraron en esta actividad una instancia para compartir con educadores, compañeros y profesores. “Ellos vieron un trabajo colaborativo, en equipo, donde fueron muchos los que participaron del proceso, desde aquel que le ayudó con una regla ortográfica hasta los jurados que entregaron sus valoraciones”, expresó.
 
El jurado estuvo compuesto por representantes del Sename, del Programa de Reinserción Educativa y del Programa Ambulatorio Intensivo “PAI Newenche”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl