Intendente Montecinos anunció pavimentación de camino a Caleta de Bonifacio

El intendente Egon Montecinos informó que a comienzos de 2015 se iniciará el mejoramiento de la ruta que une caleta Bonifacio con el sector de Curiñanco, en el sector costero de la comuna de Valdivia.

La autoridad regional realizó el anuncio durante la visita efectuada a la caleta junto a los dirigentes de Fipasur. Allí se reunió con los pescadores para conocer las necesidades y requerimientos.

Explicó que las obras son financiadas por el Ministerio de Obras Públicas y consideran la instalación de una capa de concreto asfáltico de cinco centímetros en el tramo de 7 kilómetros del camino básico que une Curiñanco, Oncol y Bonifacio.

“Esta obra significa un gran adelanto para Bonifacio, que es una de las caletas más pobres de la región, permitiendo mejorar la conectividad e impulsando la llegada de turistas al sector”, dijo el intendente.

Agregó que el gobierno apoyará el trabajo que está realizando Fipasur para regularizar la propiedad de la caleta y comprometió gestionar la visita de los directores de Sercotec y Fosis para analizar acciones de apoyo a los emprendimientos que existen en el sector.

Además, solicitó a la Seremi de Economía analizar la factibilidad de presentar un proyecto al fondo concursable para el fomento de la pesca artesanal, que permita el financiamiento de actividades como una feria costumbrista en la caleta.

“Estamos focalizando nuestro y trabajo y las inversiones en zonas rezagadas, como es la caleta Bonifacio, que son los lugares que requieren más apoyo para cerrar brechas que las mantienen la zaga del desarrollo”, dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl