Diputado Berger valoró avances para que Mehuín cuente con nueva caleta de pescadores

La necesidad de darle vía expedita al proyecto de construcción de la nueva caleta de pescadores de Mehuín, en Mariquina, demandó el diputado Bernardo Berger.

El proyecto fue analizado entre el parlamentario, los pescadores y vecinos del sector, junto al Ministerio de Obras Públicas, en la caleta pesquera con un amplio marco de público.

Berger , quien es miembro de la comisión de pesca y recursos acuícolas de la cámara baja, sentenció que se trata de una iniciativa largamente esperada por la comunidad, que se arrastra ya varios gobiernos, pero que por diversas razones no se ha concretado aún.

“Sinceramente espero que este proyecto, que actualmente está en las etapas finales del diseño, vea la luz cuanto antes. En las actuales condiciones regionales, con una baja ejecución presupuestaria, con un empleo que está en un estado coyuntural, y con una economía desacelerada, este tipo de inversiones son no solo necesarias, sino que urgentes para nuestros sectores productivos locales”, subrayó.

Actualmente la cartera ministerial trabaja en el diseño definitivo de la propuesta que debiera ser financiada con recursos sectoriales.

Por su parte, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuin, Joaquín Vargas, sostuvo que “para nosotros es de suma importancia este proyecto. Creemos y confiamos que ahora sí se logre esta caleta, que le va a dar cabida a los pescadores de la localidad y por ende va a facilitar el trabajo y no vamos a tener que estar lidiando con personas que no son pecadores, ajenos a la localidad que quieren ocupar las instancias donde esta esto”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl