Bancada DC analiza con ministros coordinación política y presupuesto 2015

Como “muy positivo” calificó el diputado Iván Flores, y el resto de los parlamentarios de la Democracia Cristiana el encuentro sostenido en la Cámara de Diputados, con  los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), Ximena Rincón (Segpres) y Álvaro Elizalde (Segegob), el cual se prolongó por cerca de cuatro horas.
 
Durante la oportunidad, los parlamentarios DC manifestaron sus reclamos y propuestas para perfeccionar la coordinación política y, además, las preocupaciones de la bancada ante la inminente votación del Presupuesto 2015, centrando el debate en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, seguridad ciudadana y adultos mayores.

Por su parte, el diputado Iván Flores, aprovechó la instancia para exponer su preocupación con respecto al presupuesto que se asignará a las universidades del Consejo de Rectores Agrupadas en el G9, principalmente el caso de la Universidad Austral de Chile.
 
La cita, que fue coordinada por el presidente de la Cámara, diputado Aldo Cornejo y el jefe de la bancada DC, Matías Walker, se realizó tras la reunión entre las jefaturas de las bancadas DC y PC, y el Consejo extraordinario del partido, dándose por superadas las diferencias surgidas en días anteriores.
 
«Se terminaron las descalificaciones. Actualmente estamos preocupados de centrar el esfuerzo en los temas que vienen, en las reformas ya anunciadas y, a corto plazo, en la votación del presupuesto», señaló el diputado Flores, quien destacó dentro de dicha votación «el aumento del percápita de salud en los consultorios, para mejorar atención; recursos para educación y resolver el tema de las universidades regionales y privadas que forman parte del Cruch; más recursos y mejor focalizados en seguridad ciudadana , incluyendo el tema de los fiscales ; y, por supuesto, una atención especial y respuestas concretas para los pensionados».

Los diputados DC plantearon, además, la necesidad de perfeccionar el trabajo prelegislativo, sobre todo en proyectos como la reforma laboral y el relativo a la  carrera docente, entre otros.
 
Al respecto,  el jefe de bancada Matías Walker señaló: “Es muy importante, porque se vienen temas que van a ser difíciles desde el punto de vista de los conflictos y las movilizaciones que se puedan enfrentar, como es el tema de la agenda laboral y la agenda docente, y vamos a estar alineados detrás del Gobierno. Vamos a hacer una reforma para los profesores, pero también para los niños y las salas de clases, para mejorar la calidad de la educación, y vamos a hacer una buena reforma laboral, y vamos a estar con el Gobierno, tal como lo hemos estado hasta ahora”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl