Con ceremonia solemne recibieron su título 142 alumnos del Instituto Comercial de Valdivia 

Con una solemne ceremonia presidida por el director del establecimiento, Juan Carlos Riffo y en presencia de autoridades, familiares, docentes y unidades técnicas, un total de 142 alumnos del Instituto Comercial de Valdivia recibieron su título técnico de enseñanza media, acto que se efectuó en dependencias del gimnasio del instituto municipal y donde también estuvieron presentes representantes de las empresas que integran el Consejo Asesor Empresarial del establecimiento.

En el acto, se hizo entrega de su título a  51 estudiantes de la especialidad en secretariado; 50 alumnos de la especialidad en contabilidad; 39 estudiantes de ventas y 2 alumnos de administración.

El acto contó con un saludo del director, Juan Carlos Riffo,  quien en la ocasión felicitó a los alumnos y destacó el esfuerzo demostrado por los estudiantes para obtener su título.
“En esta ocasión quiero destacar el espíritu de superación y el sacrificio de todos ustedes, quienes tuvieron que poner mucho de su parte para sacar su título, quienes estudiaron, respondieron con responsabilidad e incluso ocuparon su tiempo de vacaciones para terminar sus prácticas profesionales para lograr ahora obtener su título”, manifestó.

Posteriormente, el director cedió su espacio habitual para el discurso a presidente del consejo Asesor Empresarial, Octavio Sepúlveda, quien además hizo entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de las distintas especialidades.

Al respecto Riffo expresó que “para nuestro establecimiento es relevante destacar el rol y participación del Consejo Asesor Empresarial, instancia de apoyo y colaboración externa al instituto, entidad que por medio de su presidente, Octavio Sepúlveda se hizo presente en esta ceremonia”, declaró.

Además de la entrega de títulos el evento contó con la presentación del grupo instrumental del Instituto Comercial, dirigido y acompañado por el profesor, Iván Vejar.

Cabe destacar que  el solemne acto contó con el apoyo de las empresas La Polar, Libros Araucaria y Universidad San Sebastián, actores que aportaron los materiales recibidos por los alumnos reconocidos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl