Ejemplar canino de la PDI descubrió droga en bus interprovincial que viajaba a Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, en posesión de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, y cocaína base.

Los detenidos fueron identificados como C.A.A.C., 31 años, y con antecedentes por el delito de Lesiones, no registrando órdenes de detención pendientes en su contra, y C.S.M.D., 30 años, la cual no registra antecedentes policiales ni órdenes de detención pendientes.

Los imputados adquirían la droga en la ciudad de Santiago, dirigiéndose hasta Valdivia en buses interprovinciales, abasteciendo con la sustancia ilícita a microtraficantes de la población San Pedro de nuestra ciudad.

La diligencia policial se desarrolló mediante una exhaustiva investigación, en la cual se logró establecer el modus operandis de los imputados. Luego de un seguimiento, se pudo identificar el bus interprovincial en el cual venían los traficantes, por lo cual, se controló, con la ayuda del ejemplar canino “Donky”, en el peaje de Lanco a los pasajeros de este medio de transporte. En este procedimiento, se descubrió, tanto en su vestimenta como en el equipaje, 92,16 gramos de cannabis sativa, 43,32 gramos de clorhidrato de cocaína y 16,05 gramos de cocaína base.

La diligencia policial se comunicó al Fiscal a cargo de la investigación Gonzalo Valderas Aguayo, el cual avaló el procedimiento, pasando los imputados a control de detención en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl