Rechazo a Reforma Educacional refleja que el Gobierno no escucha a las familias  chilenas aseguró Senadora Von Baer

El 50% de rechazo a la reforma educacional que arrojó la encuesta Adimark del mes de octubre refleja según la senadora (UDI) Ena von Baer, que “el  gobierno de la Nueva Mayoría no está escuchando el clamor de miles de padres y apoderados del país que exigen se respete su derecho a elegir el proyecto educativo de sus hijos”.

Al inicio de una semana crucial en la discusión del proyecto de educación del gobierno en el Senado, Ena von Baer ,integrante de la Comisión de Educación de la cámara alta señaló que espera el gobierno escuche y cambie el foco de la iniciativa.

“Esta es una semana clave en la discusión del proyecto, y espero que el gobierno ponga el foco en la calidad de la educación y en la educación municipal. Es verdaderamente preocupante que no contemos en esta discusión ni con el Ministro de Educación que se encuentra fuera del país», indicó la parlamentaria.

Respecto a la campaña del terror que acusó la propia Presidenta Michelle Bachelet lleva adelante la oposición respecto a la reforma, la senadora UDI por la región de Los Ríos sostuvo que “no le pueden atribuir a la centroderecha el ser la gestora de una campaña del terror por el hecho de estar en desacuerdo con una iniciativa que generará una educación para pobres y otra para ricos,  un sistema cada vez más segregado, y además cuando existen actores de la propia nueva mayoría que han manifestado públicamente su desacuerdo en aspectos de esta reforma ”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl