Municipio de Valdivia subvencionará licencia de conducir a alumnos de Liceo Industrial

Más de $1.900.000 fueron aprobados por el municipio para aportar en el proceso de obtención de la licencia de conducir de 55 estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia.

El alcalde, Omar Sabat, explicó que se trata de una subvención extraordinaria aprobada por el Concejo Municipal y que será destinada al proceso de formación de dichos estudiantes.

“Para estos 55 alumnos, la obtención de una licencia de conducir marca una diferenciación en su calificación laboral. Sabemos que para muchas familias  es difícil abordar el costo de este trámite y por ello decidimos apoyarlos con la subvención” explicó el alcalde Omar Sabat.

La solicitud fue presentada a la Dirección de Desarrollo Comunitario por el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Industrial.

Desde el municipio se explicó que el grupo de alumnos beneficiados con la subvención no pudo recibir esos recursos desde los fondos SEP, porque este año esos recursos sólo cubren hasta segundo medio y ellos son estudiantes de distintas especialidades, de tercero medio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl