Berger pidió que se cite segunda mesa de trabajo con vecinos de Beneficencia

Un llamado a no  dilatar la convocatoria de la segunda mesa de trabajo con los vecinos de Beneficencia para avanzar en la solución de los problemas de anegamientos históricos que sufre el sector, hizo hoy el diputado Bernardo Berger. La instancia sería citada por la intendencia antes que finalizara octubre, pero ello no ocurrió.
 
Dado que la mesa de trabajo es una instancia intersectorial de organismo públicos, la potestad de citarla es exclusiva del intendente regional.
 
“No podemos darnos el lujo de perder ni un solo día porque para los vecinos ganarle al tiempo es vital para prevenir tempranamente nuevos anegamientos como los que debieron sufrir, una vez más, con las lluvias de la semana pasada. Por eso es imperativo que se cumplan los acuerdos de trabajo en los tiempos establecidos, entre ellos el convocar a la segunda mesa cuanto antes”, indicó Berger.
 
El parlamentario ofició el jueves al Intendente Regional Egon Montecinos solicitando se fije una nueva reunión, la que en principio sería convocada antes del término de octubre, cosa que finalmente no sucedió.
 
“Le he agradecido el Intendente la convocatoria a la primera mesa de trabajo realizada el 29 de septiembre, pero no podemos dormirnos en los laureles, sobre todo en un tema tan complejo como éste, en que cada decisión de inversión que se tome, tendrá efectos recién en tres o cuatro años más”, explicó.
 
En el primer encuentro cada servicio público se comprometió a presentar en la nueva fecha, de forma ordenada sus cartas gant y vías de solución a los problemas  específicos detectados de cada área. Asimismo, Berger junto a su colega Flores y el gerente de Aguasdécima, se reunieron con el rector de la Universidad Austral de Chile para discutir posibles  inversiones hidráulicas para aliviar la carga de aguas lluvias en las inmediaciones de Bueras donde dicha casa de estudios posee terrenos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl