En Lanco Centro de la Mujer lanza campaña por una vida sin violencia

Se realizó en Lanco el lanzamiento de la Campaña “Por una Vida sin Violencia” en el Salón de reuniones del Centro de la Mujer. A la actividad asistieron diversas autoridades de la comuna quienes se manifestaron contentos y con ganas de apoyar tan importante iniciativa.

El lanzamiento de la campaña que dura todo el mes de noviembre fue presentado por Maritza Haro, Coordinadora del Centro; Andrea Eckhardt Abogada y Fernando Vargas, Director de Radio Pulso FM.

El objetivo de esta campaña, es sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de trabajar en la prevención de la violencia contra el género femenino.

“Por una vida sin violencia” es una campaña radial que nace en Lanco en la que a través de frases significativas se pretende explicar los tipos de violencia que existen y todos los pasos que se deben realizar en caso de consultar o denunciar alguna situación de violencia, sea tanto física como verbal.

“Somos pioneros en este proyecto, nos atrevimos a realizar una campaña que había que hacer, había que intentar y se logró, quisimos replicarlo para que sea parte de nuestro Centro de la Mujer” destacó Maritza Haro.

Por su parte el Alcalde Rolando Peña señaló “Lo que se está haciendo es algo sumamente importante, apuestan a la denuncia, prevención de estos delitos y además a la educación de nuestros jóvenes y niños. Una idea pensada y realizada por el conjunto de personas que trabajan en este centro. Por eso estoy contento, porque esto es un ejemplo para la comuna, la región y  el país.
 
El público objetivo de la campaña son todos los habitantes que pertenecen al territorio del Centro de la Mujer de Lanco (San José de la Mariquina, Mehuín, Missisipi, Máfil, Malalhue y Lanco), es decir dicha campaña se replicará a través de los medios de comunicación de las distintas comunas que abarca este centro.

La campaña se enmarca en la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Esta  fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl