Con gran éxito se llevó a cabo la primera campaña informativa denominada “SIEE en terreno”

Como una manera de acercar la información a la comunidad y responder a la función de querer convertirse en “Socios estratégicos de la comunidad educativa” es que la Superintendencia de Educación Escolar de la región de Los Ríos, lanzó su campaña informativa “SIEE en terreno”, actividad con la que se pretende guiar y orientar a la ciudadanía en cuanto a sus deberes y derechos.

En la plaza de la república de la comuna de Valdivia se llevó a cabo el lanzamiento de esta actividad y contó con la presencia del director regional de la superintendencia, Cristian Morales, del seremi de Gobierno, Marco Leal, del seremi (S) de Educación, Ricardo Montes y del director regional de la Junji, Armando Casanova.

Los encargados de las áreas de denuncias y fiscalización de la superintendencia, fueron los responsables de resolver dudas y consultas de la ciudadanía. Labor que estuvo apoyada por la entrega de marchandasing y folletería, todas acciones tendientes a informar, guiar y orientar a la comunidad acerca de las labores, funciones y áreas de acción de la institución.
Para el director de la superintendencia, Cristian Morales, la campaña “SIEE en terreno” es una muestra más de querer transparentar, apoyar y trabajar por cambiar la visión punitiva de la institución.

“Queremos darle una nueva mirada a la superintendencia, queremos cambiar la visión punitiva de nuestra institución, queremos convertirnos en socios estratégicos de la comunidad educativa, porque creemos que esta es una excelente oportunidad para hacerlo, ya que a través de la entrega de información es que las familias llegaran a convertirse en las principales colaboradoras de nuestro sistema educativo, ya que tendrán una valiosa herramienta como es la del conocimiento, la de la información”, destacó Morales.

Y a su vez agregó que: “Pero nuestro trabajo no tan sólo apunta a informar a los padres, apoderados y alumnos, sino que además estamos trabajando con los establecimientos para ayudarlos a evitar caer en la recurrencia de la infraccionalidad. A ellos también queremos formarlos, tal como lo hemos hecho con nuestras jornadas de capacitación en normativa educacional”, sostuvo Morales.
En tanto que las autoridades que acompañaron a la superintendencia en el lanzamiento de esta campaña, valoraron la iniciativa concordando en que acciones como éstas reflejan el compromiso de la institución con la comunidad educativa en general.

La jornada, estuvo marcada por una gran concurrencia de público donde predominaron las consultas relativas a información y competencias de la Superintendencia de Educación, ya que para muchos no estaba clara cuáles son las funciones y ámbito de acción de este organismo.

Cabe destacar que esta campaña es parte de un plan de difusión que será replicado en las nueve comunas más denunciadas de la región, según el registro de denuncias ingresadas hasta el mes de octubre en la superintendencia, entre las que destaca: San José de la Mariquina, Paillaco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Máfil y al igual que en Valdivia, cada actividad se realizará en la plaza de armas de cada una de estas comunas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl