Comunidad de Isla Huapi recibirá Plaza Ciudadana

Este miércoles 5 de noviembre, la Gobernación Provincial del Ranco llevará hasta la comuna de Futrono, específicamente a la Isla Huapi, diferentes servicios públicos para atender las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas del sector.

Una nueva Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” desplegará en la provincia la Gobernación del Ranco. Esta vez los vecinos y vecinas favorecidas con la atención de servicios públicos, en su propia localidad, serán los habitantes de Isla Huapi. La actividad se desarrollará en el Gimnasio de la Escuela del sector, entre las 10:00 de la mañana y 14 horas.

La Plaza Ciudadana, contará con la atención de diversos servicios públicos, entre ellos la Seremía de Bienes Nacionales, la Superintendencia de Educación, Sercotec, Vialidad, la Autoridad Sanitaria, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, Subtel, Serviu, Registro Civil, Conadi, Prodemu, Fosis, Chileatiende, Dirección de Obras Portuarias, DOH, Sernatur, el servicio de Peluquería del Regimiento Maturana, el departamento Social de la Gobernación y distintas áreas de trabajo de la Municipalidad.

Los servicios que participarán de esta actividad, fueron solicitados por los propios vecinos, tras conversaciones sostenidas con profesionales de la Gobernación en diferentes avanzadas al sector.

“Esta jornada refleja el compromiso real que tenemos como Gobierno de estar presentes en todo el territorio. Los vecinos y vecinas de Isla Huapi, no tienen acceso a los servicios públicos de manera expedita, y por ello, queremos llevar esta Plaza Ciudadana hasta su sector, Es compromiso de la Presidenta Bachelet, del Intendente Egon Montecinos, hacernos presente en todas las localidades, sobre todo, en las rurales y más alejadas” señaló el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

La autoridad provincial agregó que “Esperamos que toda la comunidad se acerque, participe, y pueda responder sus inquietudes en esta jornada en terreno. Sin duda será un espacio de diálogo fructífero para los habitantes”.
Cabe señalar que la Plaza Ciudadana que se llevará a cabo en Isla Huapi, es la última actividad de este tipo, que este año, se realiza en la Provincia del Ranco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl