Preocupantes derrotas de Las Animas y el CDV este fin de semana

Sin duda que el nivel del básquetbol valdiviano en las últimas temporadas dista bastante de lo que tradicionalmente se espera de una ciudad llena de títulos en el baloncesto chileno y llena de historia con la llamada «Catedral del Básquetbol» y un sinnúmero de estrellas en el desaparecido «Provincias del Sur» o los Nacionales en distintas categorías damas y varones.

Con la «profesionalización» del baloncesto, Valdivia ha dado ventajas. Equipos que no han sido estructurados con el poderío económico de otras plazas del país, falta de compromiso de los hinchas ante la falta de resultados, falta de «osadía» de dirigentes que velan por el «equilibrio financiero» sin pensar en el espectáculo para reencantar al público. En fin, podrán haber miles de razones para explicar lo que acontece, sin embargo, lo claro es que este año en la liga más importante del básquetbol chileno, el comienzo es realmente preocupante.

Lo más grave pasa por el Club Deportivo Valdivia. con 8 derrotas y sólo 2 victorias en el arranque lo dejan en décimo lugar entre 12 equipos. Derrotas ante Castro por 97 a 85 y ante Ancud por 86 a 76 ahondan la crisis ante la cual parece no reaccionar la directiva albirroja que apostó por un técnico sin experiencia y que no ha demostrado un padrón de juego definido con el correr de las fechas. Se habló durante la semana de un cambio en la banca y específicamente del arribo del «Leo» Monsalve, hombre de experiencia y conocedor del medio, pero quedó supeditado al balance que se realizará en las próximas semanas.

CD Las Animas en tanto registra números un poco más reales a la alta competitividad de esta liga por cuanto ha caido ante los equipos que están arriba y que según el propio técnico «fantasma» están un peldaño más arriba. Este fin de semana en el Coliseo Municipal Las Animas cayó ante Universidad de Concepción por 105 a 97 y el domingo ante Español de Talca por 88 a 78, justamente los punteros de la Liga.

El equipo fantasma marcha 8° en la tabla de posiciones con un récord de 4 – 6 ( Cuatro ganados y seis perdidos) y si las cosas concluyeran hoy estaría clasificado entre los 8 mejores.

Objetivamente, el hincha ha perdido el encanto de asistir al Coliseo y poder disfrutar de un buen juego y una victoria brindando espectáculo por parte de los equipos valdivianos : Las Animas tiene una forma de jugar, un estilo que pasa por ser fuertes en defensa y pelear punto a punto cada partido. Sin embargo, es el CDV el cuadro que deambula por un básquetbol débil, sin ideas, sin juego de conjunto y con refuerzos que no han logrado acoplarse al plantel.

Fotografía : Jerson López Ferrada

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl