Seremi de Educación felicitó a alumnas de pedagogía en inglés seleccionadas con Beca “Semestre en el Extranjero”

Complementar la formación general de los estudiantes a través de su perfeccionamiento en prestigiosas instituciones académicas extranjeras, es el objetivo de la beca “Semestre en el Extranjero” que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés, PIAP, en el marco de BECAS CHILE. Más de cien jóvenes participaron en el proceso de postulación, donde 54 fueron finalmente seleccionados. En Los Ríos, cuatro alumnas de pedagogía de inglés de la Universidad Austral de Chile fueron beneficiadas con esta pasantía por 6 meses  en casas de estudios de educación superior de Estados Unidos y Finlandia, a contar de enero 2015.

Se trata de las alumnas Jazmín Sepúlveda, quien fue seleccionada para estudiar en University of California en Estados Unidos, Daniela  Díaz que cursará estudios en North Carolina State University de Estados Unidos, y Jesenia Arriagada y Catalina Pinto, que cursarán estudios en University of Jyväskylä en Finlandia.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, compartió con las estudiantes, oportunidad en la que las felicitó por concretar este logro y por representar a la región en los países que visitarán y en donde  fortalecerán sus conocimientos en el idioma.

“Estamos muy contentos de poder contar con cuatro alumnas de nuestra región de Los Ríos y que fueron beneficiadas con esta ayuda estudiantil. Es un orgullo y logro para ellas, sus familias y su institución. Esta es una beca que se dispone cada año para los estudiantes de Pedagogía en Inglés que estén cursando el penúltimo o último año de su carrera, donde podrán interiorizarse en materia internacional, respecto a la formación docente. De igual forma, conocerán y ampliarán sus conocimientos en otras culturas”, indicó la Seremi.

Asimismo acotó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos muy comprometidos a través de la Reforma Educacional, en materia de apoyo estudiantil en educación superior. La tarea del Mineduc en el periodo de transición hacia la gratuidad universal, será asegurar que ningún joven quede sin la posibilidad de estudiar por falta de financiamiento. En ese sentido, seguirán mejorando los sistemas de becas, créditos y diversas ayudas estudiantiles que están a su cargo como ésta que permite abrir nuevas oportunidades de crecimiento profesional y personal”.

Catalina Pinto, quien está en tercer año de pedagogía en inglés señaló que “al enterarme que fui seleccionada, tuve un poco de miedo al principio, ya que es una experiencia nueva, pero la verdad es que estoy muy contenta porque voy a tener la oportunidad de mejorar mi calidad de educación y traer nuevas técnicas de enseñanza para cuando sea profesora, además del intercambio cultural que existirá con las personas de Finlandia y de otros países».

Por su parte, Directora de Escuela de Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral de Chile, Juana Barrientos enfatizó:”Nosotros como UACh estamos encantados con que nuestra institución esté presente y nos representen en las distintas universidades en las que nuestras alumnas y alumnos estarán. La Escuela de Comunicación en Lengua Inglesa siempre está preparando a las estudiantes y exigiéndoles los más altos estándares para que en el momento de postular, podamos tener buenos resultados. Y es lo que hasta ahora hemos tenido, quisiera destacar el empeño y esfuerzo que caracterizan a nuestras y nuestros estudiantes, pero también reconocemos el trabajo de los docentes, que están preocupados permanentemente en que el idioma inglés que están aprendiendo a hablar, sea realmente de calidad”.

Los beneficios que obtendrán quienes se adjudicaron de esta beca son un pasaje de ida y vuelta a la ciudad de destino; manutención mensual por el tiempo que dure el programa de estudio; asignación para libros y materiales por US$ 300; prima de seguro médico por un monto máximo de US$ 800; suma equivalente al costo de la obtención de los visados (de corresponder); suma equivalente al costo de arancel y matrícula del programa de estudios. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl