Derrotas para Las Animas y el CDV en básquetbol sabatino

Es la tercera fecha consecutiva en que los equipos valdivianos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol no conocen de victorias.

Este sábado Las Animas tenía una visita poderosa como lo es la Universidad de Concepción, un equipo que no basa su poderío en los refuerzo extranjeros – que son un aporte – sino en su larga banca y la experiencia de hombres claves como Arteaga, Marechal y Sáez.

Un comienzo prometedor por parte de los fantasmas, que en el segundo cuarto cayeron en un vacío donde los dirigidos por Pablo Ares le endosaron un parcial de 13 a 2 para obtener una ventaja que administraron hasta el final.

105 a 97 fue el marcador favorable a la Universidad de Concepción que tuvo en Evandro Arteaga a su goleador con números impresionantes : 31 puntos, 6 triples 100% de conversión, 91% en tiros de campo y 100% en libres. Por Las Animas destacó Alex Cárcamo y un recuperado Cristopher Altaner con 9 puntos (3 triples) viniendo desde la banca.

Por su parte, el CDV resistió 20 minutos en su visita a Castro para enfrentar a los locales.
Una vez más y reiterativa es la carencia de un padrón de juego de los dirigidos por Tony Bishop que cuando no encuentran una mano inspirada, se diluye ante el equipo rival.

97 para Castro, 85 para Valdivia fue el resultado a favor de los leones de Chiloé.

Hoy domingo en el Coliseo Municipal Las Animas recibe a Español de Talca, otro de los equipos fuertes, y el CDV se desplaza en la isla de Chiloé hasta Ancud para enfrentar a los locales, ambos partidos a las 18:00 horas.

Fotografía : Jerson López Ferrada

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl