Entregan reconocimiento a lugares de trabajo como Promotores de Salud

Dos nuevas organizaciones son reconocidas en la región de Los Ríos como Lugares de Trabajo Promotores de Salud, y cuyo fin es implementar una política de promoción de salud en entornos laborales, esta vez y tras las firmas de los representantes y autoridades se sumaron la Defensoría Penal Pública y el supermercado Líder Express, así lo precisó la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado.

La actividad, además de la seremi de Salud; contó con la presencia de la seremi del Trabajo, Ana Sáez; el Defensor Regional, Washington Fernández; la jefa de Recursos Humanos de Líder Express de Valdivia, Alejandra Kuntz y profesionales de Promoción de Salud.

En la oportunidad, la autoridad de Salud agradeció el respaldo de ambas instituciones precisando que este programa fue diseñado para potenciar estilos de vida sanos relacionados con la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras en su lugar de actividad, buscando fortalecer acciones preventivas en materias de seguridad e higiene laboral, además de promover una vida más saludable.

Por su parte la seremi del Trabajo, Ana Sáez explicó que “es una excelente iniciativa, ya que el gobierno está preocupado en proteger a sus trabajadores”. Agregó que “resulta muy atractivo y necesario que a través de la Seremi de Salud se busque cuidar la alimentación y estilos de vida más sanos de los trabajadores”. Aclaró que preocupa cuidar integralmente a los trabajadores, ya que ello conlleva velar por trabajadoras y trabajadores más motivados, que tengan no sólo un mejor desempeño, sino una mejor calidad de vida.

IMPLICANCIAS

El Defensor Regional enfatizó que ser parte de esta política sanitaria “es un cambio cultural muy importante que nos va impactar positivamente en una mejor salud y una mejor calidad de vida, y por lo tanto mejor clima laboral. Ello sólo con un cambio cultural pequeño, que es preocuparse de la salud diariamente y no sólo cuando esta quebrantada”.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud, define un lugar de trabajo saludable como: “un lugar que promueve el bienestar familiar y social de los trabajadores, a través de la protección de riesgos del ambiente físico y social, estimulando su autoestima y el control de su propia salud y del medio ambiente”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl