70 emprendimientos recibieron recursos del FNDR La ruta termal

 
Con una actividad realizada en el gimnasio de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, el Fondo de solidaridad e Inversión Social, FOSIS, certificó a las y los 70 participantes del proyecto “La ruta termal”, que fue financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, y que significó entregar apoyo y recursos para iniciar o fortalecer distintos emprendimientos en torno a esta importante ruta cordillerana de la comuna de Panguipulli.
 
En la oportunidad además, se realizó la presentación de una guía turística que reúne cada uno de los 70 emprendimientos que contaron con el aporte del Consejo Regional y que se emplazan en sectores como Río Hueico, Carirriñe, Tranguil, LLonquén, Quilmio, Los Cajones o Pucura, entre otros.
 
Para la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, “se trata de un importante aporte que entregó el Gobierno Regional, para que a través del Ministerio de Desarrollo Social y del FOSIS, podamos aportar al desarrollo de muchas familias de la zona, a quienes no sólo les traspasamos recursos sino también capacidades, para que puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida”, dijo.
 
En tanto el Presidente del Consejo Regional, Waldo Flores, destacó que “para el CORE de Los Ríos es muy importante la aprobación de recursos del FNDR que vayan en directo beneficio de todas las comunas del territorio. La Ruta Termal fue un compromiso del Gobierno Regional, de potenciar la oferta turística de los sectores de Coñaripe y Liquiñe y hoy estamos cumpliendo con el apoyo a setenta emprendedores del sector, para que fortalezcan los distintos negocios relacionados con esta importante ruta turística cordillerana».
 
Por su parte, una de las participantes, Luzgarda Méndez, quien ofrece servicios de termas en Coñaripe, manifestó que “ha sido muy bueno recibir este apoyo, porque nos sirve para mejorar nuestros negocios, ya que todos somos pequeños emprendedores que nos dedicamos a esto hace tiempo y que de a poco hemos ido saliendo adelante, entonces este apoyo es muy importante”.
 
El proyecto involucró la entrega de 850 mil pesos a cada emprendedor, los que se destinaron a la compra de insumos, construcción de infraestructura o adquisición de materiales de trabajo, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl