Gobierno reconoce importante labor de iglesias evangélicas y protestantes en el marco de la celebración de su día nacional

Ocho pastores que componen la Mesa Regional de Diálogo con el Mundo Evangélico, fueron reconocidos por el intendente Egon Montecinos y el Seremi de Gobierno Marco Leal en el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
 
Las entidades religiosas compartieron un desayuno y ceremonia de reconocimiento en el restaurante Dino´s de Valdivia, ocasión en la cual dialogaron junto a las autoridades sobre esta importante conmemoración que se celebra cada 31 de octubre desde 2008.
 
En la oportunidad el intendente Montecinos agradeció la labor que realizan los pastores por la comunidad. “La mesa evangélica es una importante instancia de participación. Por ello invito a sus integrantes a dar un paso más para ir solucionando las diversas instancias que los afectan, especialmente la regularización de terrenos en que se encuentran sus iglesias”, señaló.
 
Por su parte el seremi Leal afirmó que “hoy estamos reconociendo en parte, todo el trabajo que el pueblo cristiano, evangélico y protestante realiza en favor de la comunidad. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con la libertad de culto y expresión y así es como seguiremos trabajando, escuchando y respetando todas las voces que componen nuestra sociedad civil”.
 
La ceremonia

El encuentro fue organizado por la Seremi de Gobierno y contó con la presencia del obispo Omar Rosas de la Iglesia Evangélica Pentecostal, Jaime Riquelme de la iglesia Bautista de Chile, Ricardo Villarroel en representación de la Iglesia Anglicana de Chile, Eldor Hamann de la Iglesia Evangélica Luterana, Martín Espinoza de la Iglesia Metodista de Chile, Aaron Menares de la iglesia Adventista, Juan Ortega de la Primera Iglesia del Señor y Juan Carrasco del Centro de Gracia el Sembrador.
 
Al respecto, el presidente de la Asociación Regional del Consejo de Pastores, obispo Omar Rosas, valoró el gesto del gobierno. “Es muy importante que las autoridades se acuerden de nosotros. Hace mucho tiempo que nosotros hacemos una labor que por muchos años fue ignorada y que este gobierno tiene muy presente. Por eso bendigo a Dios porque hay quienes nos recuerdan y reconozcan la labor de la iglesia evangélica”, señaló.
 
En tanto, el pastor Jaime Riquelme de la iglesia Bautista de Valdivia, calificó como un bonito gesto el encuentro realizado este jueves. “Esta es la primera vez que recuerdo que las autoridades hacen una actividad de este tipo, muy significativa, en un evento donde habíamos varios pastores presentes”, dijo.
 
Cabe destacar que la mesa de diálogo entre el gobierno y el pueblo evangélico protestante forma parte de una política de gobierno liderada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y que en regiones es coordinada por la Seremi de Gobierno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl