Municipalidad de Valdivia entrega más de $25 millones a deportistas

Los deportistas de alto rendimiento de la comuna de Valdivia y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo fueron beneficiados con aportes que entregó el municipio de Valdivia durante esta semana.

En una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos, 30 deportistas de excelencia de la comuna recibieron una beca de $500 mil pesos, entregada por el municipio de Valdivia para aportar en su formación.

“Este es premio, un pequeño respaldo que les entregamos como Municipalidad. Creemos que es muy importante que ustedes reciban este respaldo de su propio municipio y de esa manera poder seguir avanzando en cada disciplina que ustedes representan” declaró el alcalde, Omar Sabat, en la ceremonia de entrega de cheques.

Este 2014 se duplicó el número de deportistas beneficiados, entregándose $15 millones en becas.

Los tenimesistas Yanina Castro Palma, Mario Pidal Alvarez, Josefina Lara Jaramillo y Javiera Cea Zuñiga, fueron beneficiados con la beca de $500 mil.

También recibieron el aporte municipal los basquetbolistas Fernanda Rivera Velásquez, Celine Aguilar Saavedra, Constanza Antero Riquelme, Javier Becerra Tripailaf y Sebastián Rebolledo Sánchez.

En judo, los becados fueron Annais Rocha Alosilla, Javier Ortiz Riffo, Nicol Vera Ribbeck, Yanixa Tapia Gonzalez, Monserrat Ojeda Leiva, Diangelo Salamanca Carvajal y José Luis Venegas Ortiz. En Taekwondo, Joshua Muñoz Soto y Francisco Obreque Vidal.

Los atletas Andrade Parra y Luis Garrido Silva también recibieron el aporte municipal.

En remo, los beneficiados con la beca deportiva municipal fueron Cristobal Colpihueque Trujillo y Daniela Paz Ovalle.  

En tenis, la beca fue entregada a Francisca Vergara Jofré y en Cross Country se distinguió a Claudio Maldonado Finschi.

En fútbol, recibieron la beca Ignacio Matamala Silva e Ignacio Ochoa Bastidas.
Fernanda Pardo Díaz y Catalina Ruiz-Tagle Rojas recibieron la beca en Natación

En ajedrez, la beca fue entregada a Javiera Gómez Barrera y en Balón Mano a Leonardo Herrera Fuentealba.

El alcalde Sabat informó además de la entrega de una subvención de $12 millones a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo. “Son un deporte destacado a nivel nacional e internacional, son nuestro emblema como ciudad. Bajo mi administración, tomamos la decisión de seguir apoyándolos con mucha fuerza, porque creemos en el deporte valdiviano, creemos en el remo y es por eso que nos jugamos por entero para que a ellos les vaya bien” explicó la autoridad comunal.

Los $12 millones serán destinados para dotar de elementos de seguridad e implementación necesaria para el desarrollo del Campeonato Regional de Remo 2014 y para la participación de la Asociación en el Campeonato Nacional de Valparaíso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl