Municipios de Lanco y Máfil firman convenio de colaboración mutua

El convenio de cooperación, colaboración y ayuda mutua fue firmado con la presencia de los alcaldes de la Ilustre Municipalidad de Lanco Rolando Peña, de la Ilustre Municipalidad de Máfil Claudio Sepúlveda y personal municipal, con el fin de estrechar relaciones entre municipios.

Este convenio de colaboración consiste en el apoyo de diversos ámbitos como la educación, y la cultura; salud pública y protección del medio ambiente; el turismo, deporte y recreación; urbanización y la vialidad urbana y rural; la construcción de viviendas sociales e infraestructuras sanitarias; prevención de riesgos y la presentación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe y aquellas que tiendan a promover actividades de interés común en el ámbito local.

Algunos de los principales objetivos del presente convenio son colaborar y ayudar con aportes y/o donaciones en recursos materiales, traslado de personal municipal, aporte con herramientas, vehículos y mano de obra para mantención de las vías rurales y urbanas de ambas comunas. Además de destinar (de ser necesario) a profesionales y técnicos para colaborar en funciones municipales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl