Trágico accidente en sector Trana deja 2 muertos y 28 heridos

Como María del Carmen Henríquez Sepúlveda de 64 años de edad fue identificada la primerA víctima fatal del accidente que la tarde de este miércoles, pasadas las 17:30 horas se produjo en la ruta que une las comunas de Lanco y San José de la Mariquina, específicamente en el sector de Trana.

A ella se unió en las últimas horas la confirmación del deceso de Dominga Huechante Antillanca de 70 años quien se encontraba con lesiones de extrema gravedad en el Hospital Base de Valdivia.

Según información proporcionada por Carabineros, una falla mecánica del minibus de la empresa Via Sur placa patente LT 5339 en su sistema de frenos habría provocado el accidente cuando el vehículo quiso evitar un choque por alcance. Ante la situación el conductor se salió del camino impactando un montículo de tierra.

Hasta el lugar del accidente concurrieron Carabineros y Bomberos de Lanco, Mariquina, Ciruelos y Valdivia para socorrer a los heridos que fueron trasladados – 11 en estado grave – al Hospital Base Valdivia y 17 con lesiones de diversa consideración a los Hospitales Santa Elisa y de Lanco.

Cabe consignar que los pasajeros del minibus regresaban de un paseo del Programa PDTI de la Municipalidad de Mariquina cuando el destino quiso que vivieran una tarde de terror en la carretera.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl