SERVIU entregó asesoría a Comités de Vivienda Emergentes en Futrono

Con la finalidad de presentar los lineamientos y requisitos para una futura postulación al subsidio de vivienda que otorga el Minvu es que el director (P y T) del Serviu, Cristian Pizarro, se reunió con un conjunto de comités de vivienda emergente de la comuna de Futrono cuyos integrantes, iniciarán prontamente el proceso de entrega de antecedentes para evaluar su actual situación de vulnerabilidad que permite optar a los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata, entre otros, de los Comités de Viviendas Emergente ”Villa Futrono y “El Olvido” que, en conjunto, suman más de 150 familias.

Al respecto, el director regional (P y T) del Serviu, Cristian Pizarro, puntualizó que “Es de profunda satisfacción conocer el ánimo, alegría y esperanza que demuestran este centenar de familias de Futrono quienes buscan cumplir el sueño de obtener su casa propia. Acá podemos visualizar el espíritu y un gran compromiso de trabajo, tanto de sus dirigentes como de los integrantes de los comités y, por ello, es muy importante presentar alternativas de postulación y los requisitos que necesitan para ingresar al proceso del Minvu”.

Para la adquisición de viviendas nuevas o usadas estas organizaciones pueden optar al programa correspondiente al Tramo 1, Título 1 del Sistema Integrado del Subsidio Habitacional  DS N° 1,  de Compra de Viviendas sin Crédito para Grupos Emergentes cuyo valor de inmueble no supere las 800 UF y contar con una Ficha de Protección Social con un máximo de 11.734. También, pueden postular al programa Título 1 del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional de DS N° 1 con Crédito Opcional para Grupos Emergentes con viviendas nuevas o usadas cuyo valor no supere las 1.200 UF y contar con una Ficha de Protección Social de 13.484 como máximo.

Para Maria Eugenia Saavedra, Pdta. del Comité de Vivienda Villa Futrono “ Esta visita nos aclaró muchas dudas y, por eso, estamos muy contentos. La información entregada nos da fuerza para seguir con este proceso que recién comenzamos y ahora sabemos que existe una amplia gama de subsidios y no sólo una o dos alternativas, eso fue súper importante” – expresó-
 
En tanto para Ximena Solis, representante del comité de Vivienda “El Olvido”, “La reunión fue muy interesante y clara. Esto nos permite seguir trabajando porque nosotros entendemos que contar con nuestra vivienda es un proceso que hay que seguir paso a paso”, sentenció. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl