Cementerios municipales de Valdivia tendrán horario extraordinario este fin de semana

El municipio de Valdivia ya coordinó todas las acciones para enfrentar el aumento de visitantes que este fin de semana se registrará en los cementerios municipales, a raíz de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Difuntos.

De acuerdo a l informado por el alcalde, Omar Sabat, durante todo el mes de Octubre se realizaron operativos a través de un programa de limpieza y mantención especial de las instalaciones de los tres cementerios administrados por la municipalidad de Valdivia.

Al igual que el año pasado, los recintos reforzarán su seguridad, con turnos extras de todo el personal de guardias  y la presencia y apoyo de carabineros.

Además, se reforzó el sistema de distribución de agua y se coordinó la colaboración de la cruz roja y la defensa civil, para apoyar a las personas que concurran a los cementerios municipales, que se estima superarán las 20 mil.

“Como siempre, la recomendación es tener elementos que los protejan del sol, porque vamos a tener altas temperaturas por lo que indica meteorología. Va a estar todo listo y dispuesto para recibir a quienes van a ver a sus seres queridos que ya han partido y que están en nuestros cementerios municipales” señaló el jefe comunal.

El alcalde Sabat informó que el 30 y 31 de octubre, los cementerios 1 y 2 permanecerán abiertos de 08:00 a 19:00;  el 1 de noviembre de 07:00 a 20:00 y el  02 de noviembre de 08:00 a 19:00 horas.
La administración del Cementerio Municipal coordinó con los Departamentos Municipales de Rentas e Inspección,  la Policía de Investigaciones, la Autoridad Sanitaria, SII y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia para que dentro de sus competencias puedan apoyar el control y seguridad de los recintos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl