PDI investiga homicidio de mujer en Valdivia y entrega detalles del hecho

Luego de diversas diligencias investigativas, por parte de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se logró establecer la dinámica de los hechos que dejaron como saldo una mujer fallecida, un hombre con lesiones graves y un menor de edad con medidas cautelares y formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

El hecho de sangre se comenzó a gestar la madrugada de este martes en una vivienda interior asignada con el número 710 de calle Gonzalez Bustamante de nuestra ciudad, lugar en el cual varias personas que eran familiares entre ellos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Luego de algunas horas comenzaron a aparecer rencillas anteriores, lo que dio motivo a que la occisa identificada como Jasmina Andrea Faundez Castañeda, de 37 años y con antecedentes policiales por robo con fuerza, hurto, e infracción ley 20.000 se trenzó a golpes con Elías José Maturana Flores de 23 años y con antecedentes por los delitos de tentativa de robo con intimidación, infracción ley 20.000, lesiones menos graves, y robo con intimidación.

Ante esta situación, C.A.J.F., el hijo de 15 años de la occisa, extrajo un elemento cortopunzante con el que agredió en forma reiterada a Maturana Flores, el cual herido, tomó un cuchillo y le propinó 7 puñaladas a la mujer, la cual falleció en el hospital, producto de la gravedad de sus lesiones. Elías Maturana Flores, el cual mantiene una relación sentimental con la hija menor de edad de la víctima, se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Regional de Valdivia, razón por la cual no pudo ser formalizado como imputado en la muerte de Jasmina Faundez.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de Valdivia, la cual, por orden del Fiscal de Turno, continúa recabando antecedentes del caso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl