Diputado Berger visitó sector de Chosdoy en Lanco

Una visita para conocer de primera mano la problemática que aqueja a los vecinos de la comunidad de Chosdoy, en Lanco, efectuó este sábado el diputado Bernardo Berger junto al alcalde Rolando Peña. 
 
En el lugar existen nueve comunidades indígenas que conforman el denominado Lof de Chosdoy
 
Junto a ellos, se analizó la forma de enfrentar el mejoramiento del camino de entrada a los asentamientos de la comunidad. El problema surge a partir de que esta ruta no se encuentra enrolada como camino público, lo que dificulta su mantención por parte de algún organismo público.
 
También revisamos cómo poder mejorar la mantención del camino que une a Malalhue con Chosdoy, Cabe hacer presente que ésta es la única ruta de conexión de amas localidades y los asentamientos intermedios, por lo que hacer algo al respecto es de primera necesidad para los habitantes.
 
Un tercer tema fue el acceso a electricidad. Varios sectores de Chosdoy aún no tienen conexión eléctrica, por lo que habrá que buscar junto a las autoridades regionales la forma de poder incluirlos en los, planes de electrificación anunciados por la Intendencia.
 
Estas inquietudes las estamos comunicando vía oficio al señor intendente Egon Montecinos para que tome cartas en el asunto, porque me parece que una localidad que está tan cerca de lo urbano, que es la puerta norte de acceso a la región, no puede seguir en semejante situación de abandono como el que presenciamos este fin de semana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl