Fundación INTEGRA reconoce a trabajadora de la región

La Asistente Administrativa de la sala cuna y jardín infantil Cuncunita del sector Collico de Valdivia, Marisol Emilia Vásquez Jacobsen, fue distinguida a nivel regional, como la trabajadora con el Reconocimiento Fundación Integra, año 2014.

La “tía” Marisol, cuenta con 24 años en el cargo  y 34 en el establecimiento, destacando su paso entre los años 1980 y 1989, como asistente de párvulos.

Marisol dijo estar muy contenta con el cariño y respeto que le brinda el equipo del jardín y agradeció el reconocimiento, que asegura, “la tomó por sorpresa”.

Y fueron sus propios pares, quienes la escogieron. Todas coincidieron en destacar su participación y colaboración con el equipo, promoviendo la confianza y el respeto; además, por su  compromiso hacia los niños, niñas, familias y comunidad externa.

La Directora Regional, Mirella Canessa, dijo que “con este reconocimiento, la “tía” Marisol demuestra que contribuye diariamente al logro de la Misión Institucional, con un alto nivel de calidad, respeto hacia las personas, compromiso y responsabilidad social en la realización de las áreas propias de su cargo”, sostuvo.

Reconocimiento

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de una ceremonia efectuada por la Dirección Regional, con motivo del aniversario 24 de la institución, oportunidad en la que también se premió al resto de trabajadoras destacas por cada uno de los establecimientos de la región, y a aquellas que sobresalieron en distintos ámbitos de gestión asociados a los respectivos departamentos.

Entre las distinciones destacó el premio al jardín cuyo nivel logró el mejor Uso de Capacidad; al mejor establecimiento en Gestión de Cobertura; Trabajo con Familia y Comunidad; establecimiento Promotor de Estilos de Vida Saludables; establecimiento con mejor Gestión Global; monitoras destacadas en Buen Trato y en Prevención de Riesgos y, mejor asistencia 2014, reconocimiento que recayó en 3 niños y niñas de la región: uno de la comuna de Valdivia, otro de la comuna de Lanco y uno de La Unión. También hubo mención especial a la implementación de 4 proyectos de innovación ejecutados durante este año por la Dirección Regional y a la educadora Carmen Gloria Gallegos, Directora del jardín infantil Rucantú de Lago Ranco, quien será la profesional que representará a la región en la nueva versión del Premio Carmen Fischer, distinción que entrega cada año el Colegio de Educadores de Párvulo de Chile.

En la actividad participaron  trabajadoras de jardines, jefaturas, profesionales de apoyo, analistas e integrantes de la Dirección Regional, quienes se deleitaron con el grupo de teatro del jardín infantil Ensueño de Valdivia, que representó un extracto de la tradicional obra musical “La Pérgola de las Flores”.

Junto al galvano y la medalla, el presente recibido por la trabajadora, consistió en una figura confeccionada en goma eva, representando a niños y niñas de jardines infantiles

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl