Seremi de Gobierno : “No aceptaremos que la oposición siga aprovechándose de temas sensibles para nuestro país y atemorice a la ciudadanía ”

“No aceptaremos que la oposición siga aprovechándose de temas sensibles para nuestro país y atemorizando a la ciudadanía con comparaciones que no corresponden”. Con estas palabras el seremi de Gobierno Marco Leal respondió a las declaraciones de personeros de oposición, quienes han señalado en la prensa local que el Gobierno estaría entregando señales de inseguridad a la comunidad tras la toma de fundos.

“El Gobiernos seguirá aplicando una política integral y con respeto hacia los Derechos humanos, donde los actos de violencia sean condenados por las entidades que corresponden”, aseguró Leal.

La autoridad añadió que “no corresponde que se confundan las demandas históricas de nuestros pueblos originarios con los actos de violencia, que por cierto nuestro Gobernador Sergio Gallardo repudió en nombre del Gobierno”.

Agregó que “nuestro Gobierno y tal como lo ha dicho nuestra Presidenta Michelle Bachelet se hará cargo de una deuda histórica que Chile ha tenido durante años. Es esta administración la que a través del diálogo y la promoción del respeto está respondiendo a las solicitudes que por derecho le corresponden a nuestros pueblos originarios.  No daremos amparo a los actos de violencia y aprovechamiento, que no se relacionan en absoluto con el reconocimiento  y trabajo que el Gobierno está realizando con nuestra historia y cultura”.

REFORMA EDUCACIONAL

La autoridad también realizó una férrea defensa de la Reforma Educacional, cuyo primer proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, fue aprobado durante la semana pasada por la Cámara de Diputados y despachado al Senado.

Al respecto, Leal fue enfático en señalar que la Presidenta Michelle Bachelet ha reiterado que este proyecto “no busca cerrar colegios, como sí han dicho algunos personajes de la Alianza en el marco de la “campaña del terror” que están realizando”.

“Invitamos a los padres y apoderados a que estudien los detalles de este proyecto, que es el primer paso para lograr una educación de calidad y que busca darle justicia a un sistema que hasta hoy privilegia a quienes tienen más dinero o más oportunidades por sobre el resto de los chilenos. Además y como buena noticia, al cabo del término del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, más del 93% de la matrícula de establecimientos que reciben financiamiento del Estado será gratuita”, enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl