Programa Habitabilidad entregó soluciones a familias de Corral

Veinte familias de la comuna puerto de Corral cuentan con mejores condiciones en sus viviendas gracias a la intervención realizada por el programa Habitabilidad, que implementa el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social con la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y que es ejecutado por los municipios. En total fueron 54 las soluciones habitacionales entregadas en la comuna a grupos familiares pertenecientes al Sistema Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, quienes ahora cuentan con equipamiento de camas y cocina, sellado interior en sus viviendas, nuevos espacios de 9 m2 como ampliación de dormitorios e instalaciones eléctricas domiciliarias que cumplen con la normativa.

Para el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, “a través de este programa apoyamos directamente a las familias del Ingreso Ético Familiar y de Chile Solidario, donde buscamos mejorar sustancialmente el entorno de sus hogares, permitiendo que las condiciones de sus viviendas sean más adecuadas y óptimas. Se les mejora y apoya en la implementación de servicios básicos y en el mejoramiento de las condiciones de aislamiento, equipamiento básico e instalaciones eléctricas de sus viviendas”.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, manifestó que “el programa busca fortalecer las dos principales componentes de la habitabilidad, por un lado reforzar hábitos saludables en las viviendas, pero también mejorar las condiciones físicas de los hogares, para que las familias cuenten con agua no contaminada, con sistemas de energía y sanitario adecuados, con espacios bien sellados y que cada integrante de la familia cuente con equipamiento para dormir y comer. Buscamos entregar soluciones integrales, con el objeto de generar un impacto real en las familias, ya que estamos convencidos que mejorar la calidad de las viviendas es fundamental para superar las situaciones de vulnerabilidad y de esta forma, disminuir las brechas de desigualdad que existen”.

Hilda Garrido, participante del programa, valoró el apoyo recibido que abarcó el revestimiento interior, la instalación de sistema de electricidad y equipamiento de cama y cocina. “Es una gran ayuda para nosotros, ya que mi casa ahora está más bonita y más abrigada. Estoy muy contenta con todo”, dijo.

El programa Habitabilidad se implementa en las doce comunas de la región transformándose en un importante apoyo para familias en situación de vulnerabilidad social.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl