«El Torreón» ganó 3 a 2 como visita a Naval

Fue un triunfo difícil …. Los valdivianos mostraron orden táctico, garra y poder de finiquito en un partido que se hizo «cuesta arriba» cuando en el minuto 27 fue expulsado Vergara y Naval se creaba ocasiones de gol.

Sin embargo, una jugada personal de contragolpe de Bernardo Campos en el minuto 33 terminó con la pelota lentamente en el arco local : era el 1 a 0 para la visita ante una enmudecida hinchada «chorera». Naval no reaccionaba y concluía el primer tiempo con ventaja para los dirigidos por Luis Landeros.

En la segunda fracción, lejos de retroceder líneas, los valdivianos mantenían el control del balón y se creaban ocasiones que llevarían al segundo tanto de la visita : un «furibundo» disparo desde 30 metros del capitán Victor Hernández a los 53 minutos se coló en un ángulo imposible para el arquero Merino. Era el 2 a 0 y la desazón del cuerpo técnico y la hinchada del puerto.

Pero vendría la reacción de los locales que con un hombre más comenzaron a presionar con todo la recuperación del balón y los constantes ataques a la portería de Acevedo. Luis Cabezas en los 53 y 67 marcó el empate de los locales que se ilusionaban con dar vuelta el compromiso. Al contrario de bajar los brazos, «el Torreón» siguió adelante y luego de un corner fue Maximiliano Alaniz quien concretó el 3 a 2 que deja a Club Deportes Valdivia con 12 unidades en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

«El torreón» recibe este fin de semana como local a Deportes Pto Montt en la cancha Félix Gallardo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl