Domingo de derrotas para el CDV y Las Animas en Liga Nacional

Fue un fin de semana negativo para los equipos valdivianos en la Liga Nacional de Básquetbol Direct TV by Spalding.

A las derrotas del día sábado ante la UC de Las Animas y ante la U. de Concepción de Valdivia, se suman dos nuevos tropiezos en la jornada dominical donde en Quilpué y Talca respectivamente se vivieron jornadas con un mismo resultado pero muy distintas en juego.

En Talca, los dirigidos por Tony Bishop perdieron el rumbo y sin ideas, sin ningún sistema de juego cayó inapelablemente ante un equipo de Español que muestra pergaminos para ser uno de lo serios aspirantes al título de Liga.

Un primer tiempo de 56 – 31 a favor de los locales hacía presagiar una jornada negra para los del Calle Calle ante un equipo fuerte en la pintura y con una transición veloz que nunca pudo contrarrestar el cuadro valdiviano. La buena jornada del sábado, a pesar de la derrota estuvo lejos del juego mostrado por los valdiviano. Errores consecutivos en la salida, fallas en la selección de tiro y un rendimiento deplorable de los refuerzos extranjeros propiciaron un marcador de 95 a 59 a favor de Español sobre el CDV que ahorra mayores comentarios.

En Quilpué en tanto, CD Las Animas parecía encaminarse a una victoria sobre Colegio Los Leones cuando se iba al entretetiempo con ventaja de 42 a 32 merced a un buen trabajo defensivo conjunto y una notable actuación de Alex Cárcamo. Sin embargo, el tercer cuarto fue el fatídico para los fantasmas que cayeron en ese parcial por 29 a 15 y luego no pudo recuperarse en el último cuarto, a pesar que el triunfo local se gestó en últimos segundos por 83 a 82.

Washington con 23 puntos y 6 rebotes destacó en el cuadro de Quilpué y Alex Cárcamo con 27 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias en Las Animas fueron protagonistas de un partido que tuvo incertidumbre hasta el final.

Los resultados de día domingo :

– Colo Colo 77 Castro 75
– U.Católica 96 Pto. Montt 87
– Puente Alto 90 A.B.A Ancud 78
– Español Talca 95 CDV 59
– Leones 83 CD Las Animas 82

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl