Vecinos de Valdivia conocieron detalles de proyectos FRIL definidos por participación ciudadana

Reuniones con los vecinos de Gil de Castro, Bernardo O´Higgins y Los Pellines sostuvo durante la semana el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para entregar detalles de los proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que fueron priorizados en la metodología de Participación Ciudadana, por el jefe comunal y el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).

En la sede de la Junta de Vecinos El Laurel, Sabat explicó a cerca de 70 habitantes del sector la recuperación de la Plaza O´Higgins, que contempla una inversión cercana a los 70 millones de pesos y que busca darle mayor utilidad a ese espacio público.

“Es algo tan lindo que va a beneficiar a toda la familia; va a ser un encuentro familiar, porque van a haber entretenciones, juegos, máquinas de ejercicios y abarcarán todas las edades  y va a beneficiar a todos los vecinos y creo que a todo el entorno también” señaló la presidenta de la organización vecinal, Sonia Saldivia.

En el caso de Los Pellines, el alcalde Sabat detalló a los vecinos de ese sector rural el proyecto que contempla la construcción de una nueva sede, que permitirá renovar la existente y que incluirá box de atención para las rondas médicas.

El jefe comunal además se reunió con el Grupo de Adultos Mayores Gil de Castro, a quienes les comunicó los detalles de la ampliación de su sede, obras que debieran iniciarse el 2015, al igual que los otros dos proyectos.

“La idea era sociabilizar, que conocieran los proyectos; saber si les parecía bien o no, si había que hacer alguna modificación.  En general, fue todo muy bien aceptado, así que también hay un esfuerzo por parte nuestra, como municipalidad y como equipo Secplan, que pudieron completar cada uno de los proyectos que eran requeridos por la comunidad” aseguró el alcalde Sabat.

Sabat además señaló que otro grupo de proyectos se encuentran en la cartera que priorizarán los propios consejeros regionales, por lo que se sumarían nuevas iniciativas Fril en la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl