Diputado Flores presenta proyecto para implementación de una sucursal de Banco Estado en Máfil

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, apoyado por los también parlamentarios DC, Ricardo Rincón y Juan Morano, además del PPD Enrique Jaramillo y el RN Bernardo Berger, presentó ante la Cámara, un proyecto de acuerdo para solicitar la creación de una sucursal de Banco Estado en la comuna de Máfil.

El mencionado proyecto, alude a la Presidenta Michelle Bachelet para que proceda a instruir al Ministerio de Hacienda para que este a su vez, interceda ante el Consejo Directivo de Banco Estado para que dicha institución lleve a cabo la instalación e implementación de una sucursal para los mafileños.

Máfil actualmente cuenta con alrededor de siete mil habitantes, los cuales deben trasladarse hasta comunas aledañas para realizar sus trámites bancarios debido a la ausencia de una sucursal de este tipo en su propia comuna. La situación se volvió más urgente luego de que en junio pasado, unos antisociales atacaran el único cajero automático del sector, el cual a la fecha no ha sido repuesto.

Durante la presentación de esta iniciativa, el diputado Iván Flores, expuso las necesidades de la comunidad en este ámbito, aludiendo además a la reciente aprobación del proyecto de ley que capitaliza en US$450 millones a Banco Estado.

“De todos es sabido que al Banco Estado se le han inyectado importantes recursos para apoyar a la pequeña y mediana empresa. No obstante, dentro de nuestro planteamiento, y así lo transformamos en un proyecto que le solicita formalmente desde la Cámara de Diputados al gobierno, que todas las comunas de la región de Los Ríos, también tengan derecho a ser consideradas como comunas de primera categoría y a lo menos, podamos tener una sede del Banco Estado. No solamente un cajero, porque con los cajeros ya sabemos lo que pasó en Máfil; desde que fue asaltado dejó de funcionar y a la fecha no ha sido repuesto, o en Futrono donde los cajeros que hay funcionan erráticamente y además son de la banca privada.

Creemos que el Banco Estado tiene que volver a cumplir su rol de “Banco del Estado”, de todos los chilenos, y como empresa del Estado, tiene que instalar sucursales en las comunas de Futrono, y en este caso, con el proyecto que he presentado al gobierno formalmente desde la Cámara, solicitar que haya una sucursal también en la comuna de Máfil.

La gente no solamente necesita retirar dinero desde un cajero, sino que también necesita hacer otros trámites inherentes a lo que significa la relación con la banca”, manifestó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl