Cesfam Dr. Jorge Sabat celebró 50 años con reconocimiento de excelencia

Por segunda vez desde que se inició la evaluación el año 2011, el Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, fue distinguido como uno de los consultorios de excelencia a nivel nacional, reconociéndose su gestión en lo clínico, en calidad y seguridad del paciente, en salud comunitaria, en recursos humanos y en lo financiero. Nuevamente, también, el Cesfam Rural de Niebla logró una alta evaluación, pero la metodología  ministerial impide que sea reconocido más de un establecimiento por comuna.

La noticia llegó justo para la celebración del aniversario número 50 Cesfam Dr Jorge Sabat, que atiende al mayor número de usuarios en la región, más de 40 mil.

Los festejos, liderados por su directora Nery Barra, se iniciaron temprano este viernes, con el izamiento del pabellón nacional y la presentación de la Banda Instrumental de la Tercera División de Ejército.

Le siguió una ceremonia al interior del Cesfam, donde se reconoció a la secretaria y funcionaria del Some por 27 años, Gloria Saldías, como la mejor trabajadora del año.

El Consejo de Desarrollo Local premió además a otros 5 funcionarios del Cesfam, por el compromiso con la comunidad y fueron reconocidas ex funcionarias jubiladas en la última década, que a esta altura han formado su propia organización social.

“Los 50 años nos posicionan en punto de equilibrio interesante: tenemos mucha experiencia ganada, pero todavía tenemos harta energía para soñar y para reconstruir. En este escenario en el que nos movemos los que trabajamos en salud, los que soñamos con servir a otros, los que soñamos con establecer vínculos coherentes y acompañadores se nos abre un camino de sueños”, señaló la directora del establecimiento municipal.

El alcalde, Omar Sabat, destacó que el equipo del Cesfam ha sabido lidiar con las deficiencias que enfrenta la salud primaria, esforzándose por sus usuarios.

“Se ha peleado fuertemente para poder obtener una mejor calidad, una mayor cantidad de recursos y poder hacer una entrega de mejores servicios. Se ha hecho una pelea hacia el estado, pero siento que este estado todavía está en deuda con nosotros y, en general, con las comunas de nuestro país, que están pasando por un momento complejo en el área de salud” señaló el jefe comunal.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Marcela Traub, recalcó que el Centro de Salud Familiar de Niebla también obtuvo una alta evaluación ministerial, pero sólo un consultorio por comuna podía obtener el reconocimiento de excelencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl